Mi reseña: Frágiles como nosotras, fuertes como la amistad de Sara Bernard

13.5.17

¡Buen sábado! ¡Volvieron las reseñas al blog! Esta semana estuve bastante ocupada y no pude sentarme a escribir varias de las reseñas pendientes, hoy les traigo de reseña de un hermoso libro.

Titulo: Fragiles como nosotras fuerte como la amistad
Autor(a): Sara Barrnard
Editorial: Granica YA

GRACIAS A EDICIONES GRANICA POR EL EJEMPLAR

Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces  aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse.Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzanne, el presente de todas se ve afectado, y en ese proceso Caddy descubre lo divertido que puede resultar meterse en problemas. Sin embargo, el curso que toma la amistad resultará mucho más áspero de lo que creían. En ese camino, Caddy aprenderá que las espirales descendentes cobran su propio impulso.

Leí este libro hace unas semanas y me sorprendí al encontrarme con una historia completamente diferente a lo que estoy acostumbrada.

"Frágiles como nosotras, fuertes como la amistad" nos lleva a sumergirnos en la vida de Caddy, esta chica normal con una vida tranquila, que esta un poco obsesionada con los hechos significativos y siente que en su vida no sucede nada emocionante, pero nunca imagino que estaba a punto de tener su hecho significativo...
Caddy y Rosie son mejores amigas desde que se conocieron, vivieron muchos momentos juntas, pero cuando Suzanne, una nueva compañera de Rosie, aparece en sus vidas Caddy comienza  a sentir celos de ella y teme que su amistad con Rosie sufra algún cambio.  Pero cuando ella descubre el secreto que existe en la vida de Suzanne, eso las vuelve más unidas comenzando lo que será una amistad llena de aventuras, risas, miedos y dudas...

Al principio no sabía muy bien con que podía encontrarme, y como dije me sorprendió encontrarme con una historia sin romance que nos hablara de los aspectos de la amistad, y confianza, tocando algunos temas serios con una manera muy particular de narración. En este libro podemos encontrarnos con personajes con personalidades diferentes que forman un vinculo de amistad en el que los buenos momentos están, pero también están aquellas locuras que hacemos por seguir a otros. Caddy es esta chica normal, cuya vida considera aburrida y desea ser más parecida a Rosie, su mejor amiga, ella es divertida, sociable, la clase de persona que quiere ser. Cuando Suzanne entra en su vida, es una nueva aventura, aunque al comienzo no se sienta cómoda cerca de ella, ya que teme perder su amistad con Rosie, al pasar las páginas podemos ver como comienzan a entenderse más y entre ellas comienza a formarse una amistad diferente que su amistad con Rosie. Ser amiga de Suzanne no es fácil y la llevará a ver el lado complicado de la amistad, los momentos difíciles y el peso de los secretos que hay en una amistad.

No quiero contar mucho sobre este libro, por que deben leerlo para vivir toda la montaña rusa de emociones que produce con cada capitulo, si bien al principio la historia me pareció algo aburrida, al pasar los capítulos iba encontrándome más atrapada en esta historia y personajes. Creo que es un libro nos habla de esas amistades que amamos pero a la vez son complicadas, donde nada es perfecto, donde se viven momentos difíciles y donde nos preguntamos si es una amistad sana. Sara Bernard nos regala una historia maravillosa, real,  con personajes con sus propias historias que nos animan a buscar y vivir nuestros hechos significativos, que pueden llegar cuando menos lo pensemos, con una narración sencilla pero a la vez fluida, la autora logra llevarnos a través de sus páginas a vivir esas aventuras junto a los personajes.

"Frágiles como nosotras, fuertes como la amistad" es una historia que vale la pena leer, con momentos que nos harán reír, llorar, reflexionar, y amar cada momentos que encontramos en este libro. Una amistad difícil pero a la vez maravillosa para leer.

"He aquí mi teoría sobre los Hechos Significativos: todos los tienen, pero algunos tienen más que otros, y de cuántos tengas depende lo interesante que seas y cuántas historias tengas que contar"

4/5

Una lectura preciosa que puede convertirse en algo significativo....