Mi reseña: Nieve como cenizas de Sara Raasch

Hola, Lectores! Un poco tarde pero les traigo una nueva reseña "Nieve como cenizas" de Sara Raasch

Titulo: Nieve como cenizas
Serie: Nieve como cenizas #1
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo

GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma...y en sus sueños.

Después de tantos inconvenientes que tuve con estos libros (los paquetes de la editorial no llegaban, creo que el correo me odia jaja) por fin pude darme la oportunidad de leerlo y sin dudas nunca pensé que está historia me atraparía tanto como lo hizo.

"Nieve como cenizas" es el primer libro de una trilogía que nos invita a sumergirnos en un nuevo mundo. Después de la derrota de Invierno provocada por el Rey Angra de Primavera, solo un grupo
de ocho inverneños logro sobrevivir, y atraves de los años se convirtió en su misión recuperar el poder de Invierno y de esa manera liberar a su pueblo ¿Como recuperarlo? Para ello deberán encontrar las diferentes partes del relicario que contiene la magia de invierno. Lo que Meira desea es convertirse en una gran guerrera y así poder ayudar a su pueblo a recuperar su magia junto a Mether, el futuro rey, son entrenados para luchar contra la magia oscura que habita en el reino. Hasta que llega su oportunidad para recuperar el relicario, y probar por parte de Meira que esta preparada para ayudar en las misiones, aunque las cosas no salen como uno planea y de pronto, no solo se encuentra luchando por sobrevivir, si no también descubriendo algunas verdades que cambiaran su vida, ahora deberá confiar en sus instintos para descubrir quien es y de lo que es capaz de hacer.

Esta fue una lectura que disfrute, cuando lo empecé la historia me atrapó de inmediato me fue muy difícil dejar de leerlo, si bien hubo momentos donde la lectura se me había un poco pesada y predecible a medida que avanzaba cada capítulo podía dejar de lado esos inconvenientes y la historia lograba atraparme. Me encantó Meira un personaje fuerte, valiente y decidido, la clase de personaje que no sabe de lo que es capaz hasta que va enfrentándose a los obstáculos que se le presenta, ella es capaz de cualquier cosa para proteger a quienes ama y lo que más desea es recuperar el relicario de Invierno y devolver su libertad a los inverneños. Pero para ello, ella deberá aprender a confiar en ella misma y su poder, ya que nada saldrá como el plan y a lo largo de la historia se verá envuelta en una serie de aventura para sobrevivir y luchar contra el oscuro poder de Angar.
Cada personaje cumple un rol importante en esta historia, no importa que sea un mínimo detalle cada uno juega lo que tiene por obtener lo que más desea; su libertad y que Invierno vuelva a ser el reino con el poder que merece. Como saben no soy gran fan de los triángulos amorosos y este sin dudas posee uno, al comienzo de la historia estaba "enamorada" de la relación de Meira y Mather, son dos personas que estuvieron juntas desde que está "guerra" comenzó y se podía sentir la conexión que poseían, pero al pasar los capítulos nos encontramos con Theron, príncipe de Cordell que llega en un momento donde ella necesita de alguien, ya que no sabe como hacer que todo funcione, y con su personalidad amable, decido y tan diferente a lo que Meira imagino de él, logra confundirla y cuestionarse muchos de sus sentimientos.
Lo bueno de la historia que no solo se basa en el romance, si bien tiene una parte importante de la historia en ello, este libro nos muestra un personaje que lucha no solo por sobrevivir y liberar a su pueblo, también descubrir quién es y lo que es capaz de hacer.

Sara Raasch nos regala una historia fascinante, llevándonos a conocer otro mundo y una lucha de poder que mantiene al lector en vilo, deseando saber que ocurre en esta historia, reconozco que estaba un poco perdida al comienzo pero a medida que iba leyendo podía ir entendiendo mucho de la historia y a la vez armando mis propias teorías sobre ella. Con una narración sencilla, fluida y fácil de seguir, una vez que se logra pasar los primeros obstáculos que posee la historia es un libro difícil de dejar de leer, creo que cuando lo agarre no pude parar por que necesitaba entender más de ellos. La historia puede ser un poco predecible pero a la vez tiene toques de la autora que la hacen única y fascinante.

"Nieve como cenizas" es una distopía que nos lleva a ver el valor de una persona y lo que puede llegar a hacer solo confiando en uno mismo, con momentos de acción, intriga y giros inesperados (aunque llego un punto que podía imaginarme el desenlace) la autora logra atraparnos en este mundo y llevarnos a querer continuar en el debido a su final.

Frases:
Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretaciones, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces”
4/5