Mi reseña: Mi plan D de Andrea Smith

9.12.17

Esta es una reseña que tenia pendiente, pero como saben mi computadora está sin cargador hasta que pueda encontrar uno nuevo.

Título: Mi plan D
Autor(a): Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo

GRACIAS A PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR

«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Hace tiempo que este libro se encuentra entre mis lecturas, lo vi en Wattpad y sentí curiosidad por el, cuando este libro llego a mis manos no pude dejarlo hasta terminarlo.

"Mi plan D" nos lleva a conocer a Kenzie, una chica normal, quien se podría decir que tiene una pequeña obsesión: hacer listas para organizar su vida, lo que va a hacer, cuando lo va hacer y todo lo que sucede en su dia. Pero su vida se vuelve un tanto alocada cuando pierde su lista más importante, aquella que tiene los nombres de los chicos que le gusta, aquella lista que llega a las manos equivocadas y de repente se encuentra publicada en todo el colegio. Ahora Kenzie debe enfrentarse a todos los problemas que esa lista le traerá, sobre todo con Mason su mejor amigo y su opción C, y James, su peor enemigo y el chico que no soporta, pero que no pudo evitar y agregarlo a su lista.
Puede que este lió solo sea el principio de la gran aventura de Kenzie, que traerá risas, lágrimas y darse cuenta que a veces hay que dejar los planes de lado y solo vivir....

Este libro me gustó, al comienzo la lectura se me hizo un poco pesada, pero una vez que logré avanzar con esos capítulos la historia me atrapó, fue una lectura divertida, fluida y llena de momentos que ame y odie, cuyos personajes me hicieron enojar a lo largo de la historia. Kenzie es una chica normal, cuya vida está organizada por estas listas, pero cuando pierde su lista en cierta manera más importante siente que su vida se vuelve un caos, dividida entre lo que siente por Masón, su mejor amigo, y James el chico que odia pero que cada vez que está cerca de él, la hace sentirse diferente. Si Kanzie fue un personaje con el cual no pude conectar, ya que me molestaba la mayoría de sus actitudes y odiaba lo indecisa que podría llegar a ser, pero admito que a pasar las páginas era imposible no sentir empatía por ella y cada personaje. Masón, su mejor amigo, es la clase de amigo que está siempre que Kenzie lo necesita, y tiene un gran enamoramiento hacia ella, sin darse cuenta empieza a sentir que su amistad con ella empieza a cambiar y no sabe qué hacer para que ambos vuelvan a ser los mismos de antes.
Y James es sarcástico, divertido y tiene todas las cualidades que posee un "chico malo", salvo que no deja ver quién es en realidad, y por esa razón cuando empieza a acercarse a ella, lo único que busca es pasar de ser su plan D a su plan A. Pero para ello deberá demostrar que no es todo aquello que se dice de él y mover un poco el plan perfecto de Kenzie, y hacerle ver que no es quien ella creía que era.

Una vez que logré superar aquellos pequeños detalles que me molestaron en la historia, logré volver un poco a aquéllos libros que me encantaban hace algunos años y logré sumergible sin problemas en la historia haciendo que se vuelva más y más adictiva. Los personajes me gustaron, aunque como dije Kenzie fue un personaje que no termino de agradarme hasta pasada la mitad de la historia, una vez que dejaba de lado un poco esos prejuicios y planes, y solo disfrutaba de los momentos y vivía esta aventura que se convirtió gran parte de su vida.

Andrea Smith es una escritora que me sorprendió, cada una de sus páginas te llevan a sentirte parte de esta historia, reír y sacarte algunas lágrimas a medida que vamos leyendo este libro. Creo que en Wattpad se encuentra una gran cantidad de talento y es hermoso que las editoriales apuesten a los nuevos talentos. Con una lectura fresca y fluida, nos lleva a transportarnos a la historia a medida que íbamos adentrándonos en ella.

"Mi plan D" es una lectura para quiénes aman un romance fresco, dulce y lleno de momentos que te enamoran y te hacen desear más de esta historia. No solo te atrapa los personajes principales si no también los secundarios.

"Es extraño que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. El ser humano es extraño, tonto e idiota o al menos yo lo era".

4/5

Una lectura divertida, con personajes que te exasperan pero a la vez te enamoran, y es una lectura completamente adictiva. Lo leí solo en una noche y fue dejarse llevar por una historia tan fresca y una narración hecha para los amantes de estas historias.

¿Lo leyeron? Estoy esperando ansiosa "Eh, soy Les"